Cartas

Distantes pero cerca en el amor:

Que el Señor los ilumine a todos para que sigan trayéndonos tan bonito órgano informativo. No hay duda que recordar es vivir, y esta revista no sólo nos trae bellos recuerdos, sino que nos hace vivir momentos inolvidables, que de otra forma seguirán dormidos.

Aunque estamos un poco distantes de nuestro pueblo, estamos muy cerca en cuanto al amor que nos une a nuestro querido Ciales. Adelante y éxito.

Ángel y  Elba Ginés


Vida estudiantil sana:

Es de sumo placer dirigirme a ti y al grupo que edita la revista Ciales: Ayer y Hoy para felicitarlos y enfatizarles a continuar dicha revista con la ayuda de los cialeños que nos encontramos fuera de nuestro pueblo querido.

Al ver dicha revista y leerla, ver mis maestros, mis compañeros de escuelas y cialeños recordados por todos aquellos de ese tiempo, fue para mi una alegría que en esos momentos me creí viviendo ese pasado que hoy lo dejas ver y sentir en esa revista.

Para luego te dejaré llegar por carta unos retratos que guardo con mucho cariño de la clase graduanda intermedia y superior de 1945 y otros más de compañeros de ese tiempo para que los publiques, si hay oportunidad, en las próximas ediciones, para que todos aquellos compañeros nos recordemos de aquella vida estudiantil sana y sin malicia que se practicaba antes.

La que escribe es Blanquin Robles, esposa de Ángel Luis Berríos e hija de Don Pepe Robles.

Saludos a todos de Ángel Luis y mío


Verdaderos ejemplos de un pueblo:

Mis felicitaciones por tus esfuerzos y por esa aportación tan maravillosa que haces a la revista Ciales: Ayer y Hoy. Felicito igualmente a mis distinguidos maestros Andrea Rivera y Miguel Nieves Arce por sus colaboraciones e información tan amplia en datos y eventos. A ambos les guardo gran estima.

No puedo dejar de mencionar aquí a dos personas que quiero y admiro y respeto por haber ayudado en la formación de mi carácter y a lo que soy; Doña Elenita y Don Baldomero Diez. Ellos juntos a mis padres, y mis maestros, son el verdadero ejemplo de un pueblo como el nuestro.

Me place recordar a través de las páginas de nuestra revista, esos tiempos tan lindos. Créeme que haré lo que esté a mi alcance por ayudarles. Mi admiración y las gracias a los demás colaboradores.

Sonia Ruiz de Collazo


Recuerdos de mis primeros maestros:

Acabo de ver una de las ediciones de la revista Ciales: Ayer y Hoy y me siento muy contento al darme cuenta de lo bueno que se esté haciendo para darle publicidad a nuestro pueblo en dicha forma.

Me he deleitado recordando momentos pasados desde mis años de escuela elemental en el barrio Pesas, en la escuela de Don Machucho y más tarde en la de Doña Dolores Molina, pues seguí mi escuela en Santurce y un par de años en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Esta revista me hizo recordar a mi primer maestro, Juan Miranda. También Altita Vélez, Antonio G. Martínez, Juan Bautista Torres de la Torre, Ramón Sandín, Juan Carreras y muchos otros más.

Bien, si recordar es vivir, estoy viviendo mis primeros años al haber cumplido mis 74 (nací el 21 de septiembre de 1908). Y me siento bastante saludable para si Dios me lo permite, algún día llegar a viejo. Adelante, ¡siempre adelante!  es mi lema y hasta la proxíma.

Jaime González


Magnífico medio de comunicación

Siempre recuerdo a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a mis pacientes, a mis estudiantes y a los compueblanos de mi niñez. Ustedes me hacen muy feliz al leer la revista Ciales: Ayer  y Hoy. Es un magnífico medio de comunicación para los cialeños ausentes. Es como empezar a vivir tantas experiencias agradables y tantos recuerdos. Vaya para los directores de la revista y para todos mis compueblanos el testimonio de mi mayor afecto. Hasta luego.

Adelina Rosario Burgos
 
 
 
Revista - Magazine
Regresar - AÑO II, NÚM. 1, 1983 - Return
Escríbanos - Mail