CAMPEONAS DE PUERTO RICO

Las Valerosas del voleibol categoría 9 a 10 años, AA, como enorme contribución dirigido a hacer historia en el voleibol  de Ciales se proclamaron,  en diciembre de 2001, Campeonas de Puerto Rico. En un reñido juego donde las Valerosas de Ciales evidenciaron su clase demostrada a lo largo del torneo, derrotaron a Lomanview, equipo representativo de Carolina en tres cerrados juegos. Todo el tiempo la fanaticada pensaba que las Valerosas estaban envueltas en un compromiso difícil de  conseguir, como aquel entre David y Goliat. La poderosa ciudad de Carolina contra el pequeño pueblo cialeño.

Desde el comienzo del torneo en el que participaron Barranquitas, Naranjito, Toa Baja, Dominicos, San Sebastian, Encantada, Ciales y Carolina las niñas de Lomanview fueron seleccionadas como las favoritas para llevarse el honor de proclamarse campeonas. Las Valerosas en cambio, mostrando clase en su juego de equipo, y conquistando amistad y afecto entre las  competidoras, padres y familiares  de todos los participantes, llegaron a ser reconocidas como las favoritas sentimentales. Emulando  el final de la historia bíblica, Ciales derrotó a Lomanview de Carolina para proclamarse Campeonas del Voleibol AA de Puerto Rico  que dirige la Federación de Voleibol en el cual participaron sobre cuarenta equipos en otras secciones de la isla.

El torneo se caracterizó además  por la camaradería mostrada por los padres y familiares entre los equipos participantes. Es merecedor el reconocimiento para Maribel Otero Cartagena y su esposo Miguel Burgos Villanueva  quienes en la gestión de confraternizar fueron excelentes anfitriones. Las Valerosas también extienden su gratitud  a Edwin Avilés, Luis Colón y a Betzaida Vega quienes en el grupo de padres sobresalieron en la búsqueda de los donativos económicos necesarios. También extienden su agradecimiento a los líderes voluntarios y al comercio cialeño por el  respaldo recibido en la conquista del campeonato.

Es de Lilibeth Rojas, recibir como premio, un Tributo de Felicidad Permanente, ganado por dirigir tan  magistralmente, a nuestras Valerosas a ese importante e histórico triunfo. Lily, como todos sus amigos cariñosamente  la conocen, juega en los torneos de voleibol superior de Puerto Rico con Las Chicas de San Juan. Desde su comienzo con las Pinkin de Corozal, su pueblo natal, ha tenido grandes logros en el Voleibol Nacional. En 1987, por ejemplo, fue seleccionada como la Jugadora más Valiosa a la vez que formó parte de la Selección Olímpica del equipo de Puerto Rico. Lily,  esa gesta histórica tuya y  de las Valerosas quedará trenzada como un recuerdo feliz  entre las niñas participantes, sus padres, familiares y la aficción cialeña que las acompañó a todos juegos para manifestarles solaridad. Por eso recibes ese galardón elevado en   felicidad.
 
Las Valerosas, Categoría AA, 9-10 años: De izquierda a derecha, Raúl Rivera (asistente), Lilibeth Rojas (dirigente), Astrid Avilés, Jenifell Sastre, Nicole Burgos, Edwin Lozada (asistente), Grisel Avilés, Sancha Santiago, Wined Lozada, Frances Colón, Andrea Rivera, Lorimar Ramos y las mascotas Alexandra Rivera y Naomi Burgos.

 
 Deportes 2001
 Revistas
 Hogar